Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

¡PROHIBIDA CIRCULACIÓN ENTRE MUNICIPIOS! Prieto: Las ventas de alimentos y farmacias abrirán hasta las 2:00pm

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este domingo, 16 de agosto, que en el estado hay 599 casos activos de COVID-19 y se han recuperado 3.957 pacientes. La información la ofreció durante un contacto televisivo con Nicolás Maduro.

Hemos logrado hacer alrededor de 250.000 pruebas rápidas para descartar el virus y hay 40 equipos que asisten a las comunidades. En este momento, quedan 599 casos activos de los 4.623 que había en Zulia. Tenemos 3.957 pacientes sanos”, afirmó el gobernador.

Prieto también anunció que este lunes, 17 de agosto, los municipios del Zulia entrarán en cuarentena radial y se mantienen despliegues de seguridad para verificar el cumplimiento de cierre de establecimientos, surtido de combustible y circulación en vías principales.

El coronavirus no es una gripe, la clave de la recuperación está en la atención. Las personas que tengan sintomatología se deben acercar hasta el hospital para descartar el virus”, dijo Prieto, por lo que pidió a la población zuliana buscar asistencia médica para combatir los síntomas del COVID-19.  

El gobernador también aclaró que durante los siete días de flexibilización no se reportaron irregularidades. “No queremos que se registre un foco como el del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo. El equipo de salud y epidemiología sigue atento”, dijo.

Indicó que la zona más afectada ha sido la zona metropolitana, en el caso de la movilización por el transporte público, por lo que con la Alcaldía de Maracaibo activó 60 buses para disminuir un riesgo de contagio y evitar aglomeraciones de usuarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?