Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Primera Combatiente Jesica Lucena dirigió jornada judicial y asistencial a reclusas del centro penitenciario «Ana María Campos» en San Francisco

La Primera Combatiente del estado Zulia, Jesica Lucena dirigió una jornada asistencial enmarcada en la Revolución Judicial que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, con la finalidad de darle celeridad a los procesos judiciales de las personas privadas de libertad. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Reclusión y Formación de Mujeres «Ana María Campos 1 y 2» ubicado en el Municipio San Francisco.

En este orden, durante la actividad la Primera Combatiente estuvo acompañada por la Presidenta del Circuito Regional Judicial Penal del Estado Zulia, Dra. Vanderlella Andrade quien junto a otros jueces revisaron los casos procesales de las mujeres privadas de libertad en función de acelerar el cumplimiento de la pena, evitar retardos procesales y otorgar beneficios judiciales de acuerdo al caso.

Al respecto, la Primera Combatiente compartió con las reclusas y expresó que la Revolución Bolivariana tiene como premisa la asistencia y reinserción social de quienes cometieron una falta o delito, por ende, el objetivo del gobierno regional es atender y reformar a las mujeres privadas de libertad para que puedan ejercer labores productivas luego de cumplir su pena.

Asimismo, Lucena con el apoyo de la Secretaría de Salud organizó la participación en la actividad de personal médico y una móvil de salud dentro del recinto penal, donde se llevaron a cabo consultas de medicina general y la entrega de medicamentos de acuerdo al diagnóstico de cada paciente.

Igualmente, otorgó a las 72 reclusas que permanecen en el recinto combos alimenticios y de higiene personal que contribuyen a mejorar su calidad de vida y de sus familias. También benefició con bolsas de alimentos al personal que labora en el centro penitenciario Ana María Campos 1 y 2.

A su vez, explicó que las internas que requieran intervenciones quirúrgicas serán integradas al Plan Carabobo 200 que coordina el Gobernador Omar Prieto a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7».

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?