Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Prieto y Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal coordinan trabajo policial para fortalecer el combate a las mafias dedicadas a la extorsión y el sicariato

Gobernador Omar Prieto y Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal coordinan trabajo policial para fortalecer el combate a las mafias dedicadas a la extorsión y el sicariato

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, con la finalidad de fortalecer el combate a las mafias dedicadas a la extorsión y el sicariato recibió este lunes al Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal y al Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC), Douglas Rico y a Humberto Ramírez, con quienes coordinará el trabajo de policías bajo las orientaciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, G/J Néstor Reverol.

Al respecto, Prieto Fernández, informó que junto a las autoridades policiales se estructura un plan de respuesta para enfrentar y perseguir las bandas delictivas que recientemente han intentado perturbar la paz y tranquilidad de los zulianos.

En este orden, el mandatario regional afirmó que se afianzará el combate frontal a los grupos criminales con mayor énfasis en la Costa Oriental del lago, Eje Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada para erradicar la operatividad de estás organizaciones financiadas por grupos paramilitares colombianos a fin de desestabilizar a la población.

Agregó que con el apoyo de las instituciones policiales y militares del estado, a través de labores de inteligencia se desarticularán y detendrán a cada uno de los antisociales que operan en la entidad. Garantizando la estabilidad social de la población como prioridad del Gobierno Bolivariano.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?