Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Prieto exige a los policías no enviar vehículos a estacionamientos judiciales

El gobernador Omar Prieto mencionó nuevamente la situación que se lleva a cabo en “algunos” puntos de control cuando remiten los vehículos a los estacionamientos judiciales. Consideró un “malandrismo” que el policía se “ponga de acuerdo para remolcar vehículos y luego quitarle 100 o 200 dólares a una persona en tiempos de pandemia”.

Reiteró el llamado de atención a los jefe policiales para atender la situación y recalcó que de ser necesario conversará con la ministra de Interior y Justicia para hacer cambios en las jefaturas de los cuerpos de seguridad de la entidad, “yo soy el gobernador del estado Zulia responsable de que a los ciudadanos no me los estén extorsionando”.

Exigió a los policías no enviar vehículos a los estacionamientos judiciales “porque desvalijan los carros a los dueños y aparte hay que pagarle a los dueños de ese espacio”.

Prieto explicó que para la revisión de los vehículos el funcionario puede llevárselo al comando y al demostrase que “está malo” es que lo pueden montar en una grúa.

El mandatario regional informó que hará la denuncia para allanar y revisar todos los estacionamientos judiciales del estado “porque son los dueños de esos estacionamientos los primeros malandros que se pone de acuerdo para cobrar a un padre o madre de familia”.

Informó que para que las grúas que remolcan vehículos puedan funcionar en Zulia “tienen que pasar por la inspección de la Zodi. Queremos saber cuáles son, cuántos estacionamientos hay y el número de procedimientos que los policías están haciendo”.

Por: María Gabriela Villalobos / Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?