Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Detienen a venezolano por comercializar contenido sexual de su bebé de dos meses en Perú

Una operación internacional coordinada por Interpol permitieron que las fuerzas del orden peruanas detuvieran a una pareja que comercializaba en internet imágenes de contenido sexual con su bebé de dos meses, que pudo ser rescatado y ha quedado bajo protección de las autoridades, informó este miércoles la organización policial en un comunicado.

La nota explica que a comienzos de abril investigadores especializados de Canadá y Australia contactaron con la sede de Interpol después de detectar que un usuario en la web compartía imágenes que evidenciaban abusos sexuales de un bebé y proponía más material de ese tipo a cambio de dinero.

Las pesquisas permitieron establecer que el sospechoso había estado activo en la llamada internet oscura (Darknet) desde 2014 y que recientemente había buscado información sobre el tráfico de niños y de órganos.

Siguiéndole la traza, se le localizó en Perú donde la unidad de crímenes contra niños de la agencia policial internacional se coordinó con las autoridades del país, y eso condujo a la Fiscalía de Lima Norte a organizar su arresto en su domicilio.

Fueron detenidos el padre, un venezolano de 23 años, y la madre, una peruana de 22, que se enfrentan a acusaciones por haber creado generado material que ilustra el abuso sexual del pequeño.

El coordinador de la unidad de delitos contra la infancia de Interpol, Uri Sadeh, se felicitó de que “gracias a la cooperación internacional” en cuatro continentes el bebé esté ahora “seguro y cuidado”, de forma que tendrá “una segunda oportunidad”.

Por Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?