Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Prieto: En el Zulia se reportan 547 casos activos, Municipio Miranda en alerta con 39 casos

Este lunes 12 de abril, se reportaron en el Zulia 547 casos activos por covid-19, de los cuales 208 son sintomáticos y 339 asintomáticos.

La información fue aportada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, a través de su programa matutino «Omar a las 7», en el que dijo que esta semana los casos van en un leve alza, a pesar de que en las últimas semanas se ha mantenido la curva aplanada.

Prieto dijo que en el Zulia durante la pandemia se han recuperado 14.676 personas y  reporto 159 fallecidos, a pesar que este domingo, según el balance oficial se registró un nuevo deceso en la entidad por covid-19.

Mencionó que el municipio Miranda está en alerta, luego que allí se estén incrementando los casos, por lo que tiene previsto viajar a esa localidad, para atender la situación.

Balance por municipio:

– Almirante Padilla 2

– Baralt 7

– Cabimas 18 

– Catatumbo 0

– Colón 7

– Francisco Javier Pulgar 0

– La Guajira 17

– Jesús María Semprún 3

– La Cañada 11

– Lagunillas 12

– Machiques 3

– Mara 48

– Maracaibo 265

– Miranda 39

– Rosario de Perijá 3

– San Francisco 74

– Santa Rita 4

– Simón Bolívar 2

– Sucre 2

– Valmore Rodríguez 13

La autoridad regional indicó que este lunes y Martes se estará entregando medicamentos a través de Banzulia en Maracaibo, a los adultos mayores que estén censados.

Recordó que esta semana es de flexibilización en el país y recordó que se deben mantener las medidas de seguridad, para evitar que se expanda el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?