Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡PRESA GERENTE DE AC EXPORT! Involucrado empresario zuliano por la incautación de armas de guerra provenientes de EE.UU.

La tarde de este miércoles el viceministro del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Humberto Ramírez, dió a conocer la incautación de armas de guerra en el buque San Andrés, desde el puerto de Puerto Cabellos, estado Carabobo.

El funcionario detalló que las primeras investigaciones revelan que las armas fueron enviadas vía marítima desde los Estados Unidos. «Parte del operativo inicia en el estado Zulia, cuando se incautaron el paso 19 de junio cuatro armas de fuego tipo fusil, modelo AK47, más 1.350 y cargadores de diferentes calibres» dijo.

A través de registros de Sunbiz aparecería como representante legal de la empresa el ciudadano venezolano oriundo del estado Zulia, Alvaro Castillo. Por este caso habría varios detenidos entre ellos la gerente de AC-Export en Maracaibo, estado Zulia.

Agregó que hasta el momento se han incautado un total de «21 armas tipo fusil, modelo AK47, 2 pistolas marca Glock, calibre 9mm, 110 cargadores y 5.552 cargadores para diferentes calibres». Por este hecho se pusieron dos personas a la orden del Ministerio Público.

Ramírez aseguró que estás armas estaban destinadas a grupos terroristas para continuar su atentado contra la paz y la seguridad de todo el pueblo de Venezuela.

«Nosotros como gobierno bolivariano vamos a seguir profundizando en la investigación, para poner a la orden de todos los órganos jurisdiccionales a todos los responsables de este nuevo hecho para desestabilizar la paz de la nación», indicó

De igual manera informó que coordinarán con la Interpol para identificar las personas involucradas y mediante la difusión roja, sean puesto a la orden de la justicia.

El viceministro cuestionó que Estado Unidos, teniendo tanto control y tecnología en materia de seguridad, «permitiera el envió de estás armas por medio del contrabando marítimo hacia el territorio venezolano»

Finalmente agradeció el esfuerzo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) y a los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en Puerto Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?