Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Película venezolana Venite Pa’ Maracaibo arrasa en el South Films & Arts Academy Festival 2023

La película Venite Pa’ Maracaibo dirigida por Carlos Daniel Alvarado, hijo del fallecido actor Daniel Alvarado, conquistó cinco categorías en el South Films & Arts Academy Festival 2023 de Chile.

De acuerdo a la cuenta en Instagram de la cinta, Venite Pa’ Maracaibo ganó en los renglones de Mejor Película de Comedia; Mejor Director, Mejor Actor, por el papel protagónico de Mario Sudano; Aroldo Betancourt ganó en Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion, escrito por Alvarado y Amilcar Briceño.

El film Venite pa’ Maracaibo se estrenó el pasado 1° de diciembre en la cartelera nacional. Cuenta la historia de Eladio Morillo (Mario Sudano), un maracucho que vive en Caracas que quiere ser actor mientras trabaja como un empleado de mantenimiento en un canal de televisión donde aprende las técnicas.

La crisis de Morillo llega porque su hermana Carmela tiene que salir del país a cobrar una herencia y le deja a su hija Arianni, una joven rockera que vive en Maracaibo, estado Zulia; por lo que tiene que viajar hasta allá para cuidarla y usar todo lo que aprendió para mantenerla.

El pasado 15 de abril, Venite Pa’ Maracaibo fue elegida oficialmente para participar en el mencionado festival.

En una entrevista concedida en noviembre de 2022 al medio RT, Alvarado detalló que su filme es la primera película que se realiza en menos de un año, asegurando que se llevó siete meses en hacerla. “Algo nunca visto en el cine venezolano”.

“Todo lo planificamos muy bien para disminuir posibles inconvenientes y riesgos, eso fue fundamental. Además de un guion muy claro, con un equipo y organigrama estilo militar”, destacó en ese momento el director de Venite Pa’ Maracaibo.

Explicó que los actores debían ser 100 por ciento maracuchos para así poder tener afinidad con el título y la historia que se está contando, así como con el principal público asistente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Venite Pa’ Maracaibo (@venitepamaracaibofilm)

Por: Agencias / Foto: Cortesía

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?