Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Ordenan escolta especial para la alcaldesa de la Guajira tras “amenazas” contra su vida

Comandos tácticos del ERE se encargarán de la custodia personal de la alcaldesa de La Guajira, Indira Fernández, ante las “amenazas” que ha recibido por parte de grupos irregulares que operan en la zona.

La orden fue emanada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, quien instruyó al grupo ERE, la seguridad de la líder político indígena.

Prieto Fernández señaló que tras el recorrido efectuado por el municipio fronterizo recopiló información y ante el riesgo de perder la vida de la alcaldesa instruyó la seguridad expresa para Indira Fernández.

Estamos enviando hoy,… una avanzada de custodia para la alcaldesa Indira Fernández porque estos grupos irregulares que operan en la frontera han enviado mensajes de amenazas“.

Agregó que están alertas ante estas acciones.

También denunció a una banda que opera en la frontera tanto en Colombia como Venezuela que actúa esgrimiendo que son ordenados por el Gobernador o el jefe de la policía, el general Castillo Pereira, y que los conocen como “Los Chacón“.

No tenemos vinculación con grupos. El grupo nuestro son nuestras Fuerzas Armadas y nuestros componentes de seguridad“, por ello se encuentran activados los diferentes organismos de inteligencia en la zona.

Por Edgar Bolívar / Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?