Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Omar Prieto: «Suspendido tránsito comercial en la frontera y todos los mercados populares estarán en proceso de desinfección»

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dirigió la noche de este jueves un mensaje a los zulianos luego de que el presidente de la República decretara Emergencia Sanitaria en la región, con énfasis en Maracaibo.

El mandatario regional expuso que el estado estaría pasando por una tercera fase de propagación del virus como pasó en China y explicó que por ese motivo, el Estado Mayor de seguridad y salud decidió aplicar un nuevo plan de medidas y controles sanitarios en la región fronteriza.

Prieto explicó que, debido a la cercanía con Colombia, el Zulia está propenso a presentar más contagios y que por esa razón decidieron suspender el tránsito comercial en el corredor fronterizo que une a Colombia con Venezuela, específicamente Maicao y la Guajira colombiana con el Zulia.

«Nos vemos obligados por el bienestar de nuestro estado y nuestro país a tomar medidas más extremas y de control con el tránsito comercial tradicional. Quedan suspendido ese tipo de tránsito por la frontera», afirmó Prieto.

Toma de mercados populares

Del mismo modo, resaltó que tienen el diagnostico y la proyección de que los focos se han incrementado en los mercados populares. «Así sucedió en China, es un parámetro que ha venido propagándose en el contagio de la pandemia», dijo.

«A partir de mañana estamos tomando el mercado Los Filúos porque creemos que es un foco nuevo de contagio y estamos haciendo un barrido a través de nuestro equipo epidemiológico en compañía de los alcaldes, los trabajadores de los CDI y la Fuerza Armada, en unión cívico militar policial, que nos va a permitir salir victoriosos», alegó el gobernador.

Informó que el mercado Las Pulgas seguirá cerrado hasta que logren detectar a todas las posibles personas que se encuentren contagiadas, las coloquen en aislamiento y las hagan seguir los protocolos de rigor, para posteriormente planear la reapertura del mercado.

Del mismo modo, Prieto ordenó que a partir de este momento, todos los mercados de la región quedan bajo un proceso de desinfección y control, para que no se conviertan en un foco de contaminación y contagio como sucedió en Las Pulgas.

«Queremos hacer un proceso de desinfección en todo Maracaibo, en La Curva, en Corito, en Los Plataneros, en Santa Rosalia, todos los mercados desde este momento quedan bajo un proceso de desinfección y bajo un proceso de regulación».

Felicitó el comportamiento de la población zuliana e invitó a seguir los protocolos de salud, entre ellos el uso del tapabocas, la aplicación de gel antibacterial, el distanciamiento social y la cuarentena preventiva, «para que no nos convirtamos en presa del coronavirus ni en una bomba de tiempo donde podamos ir contagiando o contagiándonos», añadió el mandatario.

Alegó que desde el Estado Mayor están pendientes de los avances que se hagan con respecto a los focos de propagación del virus en la región. «Ha sido cívico el comportamiento que ha tenido el pueblo zuliano, estamos convencidos que tenemos la capacidad y la voluntad para poder frenar la curva de contagio».

One thought on “Omar Prieto: «Suspendido tránsito comercial en la frontera y todos los mercados populares estarán en proceso de desinfección»

  1. denuncio barrio rey dereyes Parroquia eugenio bustamante no hacen nada la policia ni regional ni municipal hay unos malandros q me robaron en mi casa y la policia no isi nada un guajiro q va saliendo de la carcel vende droga licor miche blanco y gasolina y en la noches salen a robar el tipo funciona con un bombero de maracaibo usa la moto de ese organismo para deliquir se lllama humberto montiel y sus secuases tres mujeres margelis Dia
    mariangel Dia neleudo dia Anyi Dia y la madre del bombero q presta la casa marina montiel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?