Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Omar Prieto: A más tardar en 15 días entregaremos las instituciones del estado al Gobernador electo

Prieto pidió al Gobernador electo dirigir al Zulia con «inclusión, sin represión y sin invisibilizar los problemas»

«Deberá sumergirse y con buenas bombonas de oxígeno», señaló al referirse a los retos que enfrentará Rosales Guerrero

El mandatario oficialista descartó convertirse en Protector del Zulia al finalizar su gestión

El gobernador saliente, Omar Prieto, se reunió con el mandatario electo, Manuel Rosales Guerrero, en compañía de los representantes de la comisión de enlace, a fin de iniciar el proceso de transición del Gobierno Regional. Los términos del encuentro fueron de claridad y cordialidad, según reveló el dirigente oficialista. 

«Reconozco que Manuel Rosales fue electo, pero nosotros también fuimos electos como oposición para los próximos cuatro años», señaló. 

Dijo que quiere culminar sus funciones cuanto antes, aunque la fecha oficial sea el 5 de enero. Adelantó que, a más tardar en 15 días, serán entregadas las instituciones regionales. 

«Esperamos que sepan gobernar y conducir a un pueblo que va a exigir y que tendrá la inclusión como bandera; sin represión, ni invisibilizar los problemas», expresó. 

«Para el Zulia esperamos lo mejor», dijo al citar los problemas sensibles de la región, como el tema eléctrico, agua, el gas, el combustible. «El Zulia tiene problemas estructurales que deben asumirse; le deseo que gobierne por el pueblo y para el pueblo». Considera mantener el apoyo para el suministro de combustible a la entidad. 

En su opinión, Rosales Guerrero «debe sumergirse en los problemas con buenas bombonas de oxígeno». 

Aclaró que la figura del protector del estado no existe, ya que fue eliminado por el presidente Maduro, por lo que descarta asumir dicho rol. 

También reveló que le solicitó a Rosales que llame a la eliminación de las sanciones.

Precisó que instituciones como el puerto, aeropuerto y los cuerpos de seguridad, dependen del Gobierno Nacional, por lo cual no están bajo la autoridad de los gobiernos regionales o locales.

Con respecto a los hechos irregulares presentados en el municipio San Francisco durante el proceso electoral, que derivaron en el asesinato de una persona, dijo que se adelantan investigaciones y que espera se conduzcan con imparcialidad. Agregó que situaciones similares se registraron en los municipios Mara y Jesús María Semprún, en contra de las autoridades oficialistas. 

«Se han desatado las pasiones, por eso queremos rechazar todo hecho de violencia, venga de dónde venga», dijo Prieto.

Informó que se prevé la instalación del Bloque Parlamentario Zuliano, con los diputados nacionales, para seguir trabajando y desarrollando los planes y proyectos. 

«El Zulia no quedará desamparado y seguirá contando con el presidente Maduro», dijo al tiempo que indicó que adversarán donde tengan que adversar. No descartó cooperar con el Gobierno Regional  o accionar de forma individual para beneficiar al Zulia en temas sensibles, como lo es la salud. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?