Noticias Col
lunes, 29 de noviembre del 2021
Noticias Col

Inicia certificación de títulos universitarios de venezolanos en Colombia

l proceso para la certificación de títulos universitarios de ciudadanos venezolanos en Colombia comenzará este martes 23 de noviembre. El gobierno de Iván Duque informó que adoptará un sistema transitorio y excepcional para apostillar los documentos de educación de los jóvenes que hicieron sus estudios en Venezuela.

La información la publicó en Twitter la Embajada de Venezuela en Colombia nombrada por la Asamblea Nacional electa en 2015. El encargado de negocios Eduardo Battistini ampliará los detalles del proceso en las próximas horas.

“Ante la gran cantidad de dudas que se han presentado en cuanto a la certificación de títulos universitarios, anunciamos que esta solicitud podrá realizarse a partir de mañana martes 23 de noviembre”, dijo.

“Estamos siempre firmes”

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, dijo el jueves pasado que este mecanismo de convalidación de títulos permitirá que las personas que cursaron estudios de educación superior en Venezuela inicien los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación de Colombia.

Indicó que el gobierno de Colombia ha trabajado con los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por el gobierno de Duque, con el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación colombiano.

“Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde la Cancillería contribuimos a facilitar apostilla de sus títulos universitarios en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia”, manifestó.

Julio Borges, representante de Exteriores de Juan Guaidó, agradeció a Colombia la decisión de implementar la convalidación de los títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

“Nuestro agradecimiento al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por anunciar un mecanismo temporal y especial para facilitar la legalización de los títulos de los migrantes venezolanos”, expresó Borges en Twitter.

Afirmó que esta medida ayudará a mejorar las condiciones laborales de los connacionales. “Estamos orgullosos de su trabajo en favor de los venezolanos”, dijo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *