Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Nube de azufre del volcán La Palma llega al Zulia y norte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las concentraciones de dióxido de azufre del volcán La Cumbre Vieja, La Palma, de Las Islas Canarias en España, llegaron al norte de Venezuela en el mar Caribe.

El instituto difundió una imagen en la que representa en una gráfica cómo la nube de azufre llega al norte del país, entre ellos zonas del estado Zulia y el resto de las entidades que tienen costas frente al Mar Caribe como Falcón, Aragua, La Guaira, Miranda, entre otros.

El ente expuso que los valores del gas SO2 están a cinco kilómetros de altura en cantidades leves sobre la franja norte del país.

«Las principales concentraciones de SO2 que han llegado hasta el Caribe, desde el volcán La Cumbre Vieja, se han desplazado a una altura aproximada de 5 kilómetros (capas medias de la troposfera); por lo cual no produce efectos directos a nivel de superficie», notificó el Inameh.

El organismo explicó que «el dióxido de azufre es un gas incoloro que también es liberado en muchos procesos de combustión. Es el caso del carbón, el petróleo, el diésel o el gas natural. Todos estos los contienen ciertas cantidades de compuestos azufrados».

Erupción

El volcán La Palma entró en erupción el pasado 19 de septiembre. La actividad volcánica obligó a la evacuación de más de seis mil personas.  

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?