Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Nacen siameses en Maracaibo y están unidos por el tórax

Es el tercer caso reciente de siameses en el país en menos de dos años. Esta vez son un par de varones que nacieron en la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo. La descripción científica dice que son gemelos “toraco-onfalópagos”, es decir, que están unidos por el tórax.

El director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Mervin Urbina, confirmó la noticia del nacimiento de los siameses este domingo 3 de noviembre en Maracaibo, y precisó que “ya están siendo evaluados por un equipo médico multidisciplinario”.

El informe preliminar del nacimiento de los siameses lo entregó la jefa de la división de Gineco-Obstetricia de la Maternidad Castillo Plaza, María Diaz, quien lo elaboró junto con el equipo médico del centro hospitalario.

Dilmo Hinestroza, medico especialista que separó a las siamesas Pertuz en Maracaibo, y que atiende a las siamesas Romero Morales que nacieron en Coro, declaró a El Pitazo hace unos meses, que regularmente son hembras y no varones quienes nacen como siameses.

Las estadísticas dicen que de uno de cada 200 mil nacimientos de siameses, el 75% de los casos corresponden al género femenino.

En el informe del nacimiento de estos siameses dice que la madre es Lilibeth Villalobos y que tiene 31 años. “Ingresó a la Maternidad Castillo Plaza presentando un embarazo gemelar de 35 semanas, y a quien se le practicó una cesárea segmentaria, extrayéndosele a los recién nacidos siameses toraco-onfalópagos, los cuales pesaron tres kilos 900 gramos, y se encuentran en condición de cuidado”. Esto es lo que dice el comunicado que mostró la maternidad.

El equipo del Universitario refiere que a los niños se les está “practicando la debida valoración por especialistas en neonatología, quienes, de acuerdo con la misma, determinarán el accionar inmediato a seguir en función de garantizar la estabilidad de los recién nacidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?