Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

SIN DOLIENTES: 11 reos han muerto por tuberculosis en el retén de Cabimas

Este lunes 4 de noviembre, se registró la primera muerte por tuberculosis del mes en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, situado en el sector La Misión de Cabimas. La cifra asciende a 11 en lo que va de 2019.

Heibert Bisaly Fuenmayor López, de 47 años, falleció en el retén. Sus compañeros de celda reportaron su muerte a los custodios de guardia durante el chequeo matutino del centro.

La víctima estaba privada de libertad desde el 2011 por los delitos de extorsión, secuestro y porte ilícito de armas. Tras el desalojo del retén El Marite, ordenado por las autoridades penitenciarias en 2016, fue trasladado hasta Cabimas.

En el área de Medicina Interna del Hospital de Cabimas atienden a los reclusos que han sido diagnosticados con tuberculosis, aunque las condiciones sanitarias y el hacimiento dentro del retén agrava su condición médica.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, solicitó en septiembre el cierre del retén de Cabimas, ya que aseguró se convirtió en un centro de operaciones de organizaciones criminales dedicadas a extorsiones contra comerciantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?