Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Murió Guillermo José Yepes Boscán, dirigente de Copei, escritor, poeta y exministro de Juventud y Cultura

El exministro de Juventud y Cultura, Guillermo José Yepes Boscán, falleció este sábado 08 de mayo de 2021.

Guillermo José Yepes Boscán fue escritor, poeta y profesor universitario. Además, de ser miembro de Gobierno, se desempeño como presidente de  como diputado, presidente de la Cámara de Diputados del extinto Congreso de la República y presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copan). 

Poeta, pensador y político venezolano nacido en Caracas en 1942. En la actualidad vivía en la ciudad de Maracaibo. Residió en Roma durante varios años. En 1966 se graduó de Licenciado en Letras en la Universidad Central de Venezuela (Caracas).

Durante el periodo comprendido entre los años 1966 y 1.968 redactó un amplio estudio titulado: T.S. Eliot et l’Italie que presentó como tesis para obtener el Doctorado en el «Instituto de Literatures Modernes Comparées de la Sorbonne». Realizó también estudios sobre «Sociología de la Cultura» y «Metodología en Sociología de la Literatura y la Filosofía» en la École Pratique des Hautes Études de París. Fue profesor de «Estética literaria» en la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia de Maracaibo.

Fue galardonado con la Orden Andrés Bello, la Orden Libertador, la Orden Ciudad de Maracaibo y la Orden Ciudad de Caracas. Todas otorgadas en su Primera Clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?