Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto dirigió Gabinete Móvil en el municipio Jesús María Semprúm

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, encabezó una reunión de coordinación en el Eje de la Zona del Sur del Lago de Maracaibo desde el municipio Jesús María Semprúm, en compañía del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Manuel Castillo Rengifo, los Diputados a la Asamblea Nacional Aloha Núñez y Lisandro Cabello, además de la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal y el Secretario General de Gobiernos Locales Luis Caldera.

El encuentro estuvo integrado por los alcaldes del Sur del Lago, Keyrineth Fernández de Jesús María Semprúm, Bladimir Labrador de Colón, Wilmer Ariza de Catatumbo, el protector Sucre Gulybert Antúnez y el Director General de la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar Rafael Bracho; quienes expusieron cada una de las necesidades en sus localidades, para unificar estrategias y alianzas en beneficio de cada municipio.

El Gobernador Prieto Fernández, resaltó la importancia de la organización del Gabinete Móvil, para que las direcciones municipales puedan estar enlazadas con todas las instituciones del Gobierno Regional, por tal motivo, las autoridades analizaron todos los temas de abordaje del Estado, pero principalmente se ofrecieron instrucciones relacionadas a todo lo que tiene que ver con la pandemia de la COVID-19 y a la detección de casos en la población, para atender de manera oportuna a todos los pacientes, además de controlar y frenar la cadena de contagios.

«Esto es un trabajo de eje político y gubernamental, donde el tema fundamental es el de la pandemia y el trabajo articulado con el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y cada una de las salas situaciones y los equipos de epidemiología de los municipios», añadió el primer mandatario regional.

Asimismo, dijo que, los despliegues de los equipos de epidemiología son de vital importancia en localidades como Jesús María Semprúm por su ubicación y cercanía a la frontera con Colombia, donde lamentablemente el contagio es muy alto, al igual que la taza de mortalidad.

Por otro lado, se estudiaron las posibles alianzas estratégicas para potencializar la zona productiva, optimizar los servicios públicos, atención social y la seguridad en cada localidad.

Por su parte, la alcaldesa anfitriona Keyrineth Fernández puntualizó que, el Gobernador está liderizando un Gabinete Social por eje, para que los alcaldes puedan enlazar en un mismo nivel de gobierno las problemáticas que tiene cada municipio, donde todos los burgomaestre coincidieron que, el deber principal en este momento es la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El Mayor General Moreno Martínez añadió que, en materia de seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana están desplegados para acompañar y apoya al pueblo.

«Se tocaron varios ejes en materia de combustible, seguridad, servicios públicos, alimentos y salud; donde las instituciones han estado presentes en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro», finalizó el Comandante de la REDI.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?