Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ | Alcaldía reapertura sala de parto del Hospital I Bachaquero

Este martes, el Primer Mandatario Local Ing. Jhon Ziccardi, presidió la reapertura de la sala de parto del Hospital I Dr. Darío Suárez Ocando, como parte de las gestiones accionadas por la actual Administración de mejorar los servicios de este centro de salud.

El acto significativo contó con la presencia del alcalde Ziccardi junto a las Gerentes: Ing. Ernelyn Matheus, Lic. Lilibeth Martinez y Zoraima Valecillos, Síndico Procurador Zaily Cubillán, asesor José Izarra, los Concejales: presidente Enrique Galea, vicepresidente Hitalo Jiménez y Carlos Mendoza, Intendentes municipal y parroquiales, Directora del Hospital, Zulay Bermúdez y personal médico de este centro de salud, quienes presenciaron la bendición del espacio por el presbítero Jesús Santa María.

El alcalde expresó su satisfacción por el alcance logrado gracias al apoyo y aportes del poder ejecutivo, legislativo y sociedad civil para la reinauguración de la sala de parto del Hospital I de Bachaquero Dr. Darío Suárez Ocando, necesidad que se evidenció al comienzo de la gestión municipal.

El burgomaestre también recalcó que son innumerables las carencias de servicio público en la entidad, por ello se ha tenido que priorizar la atención de las mismas, tales como el apoyo incondicional al centro hospitalario piloto del municipio, además del alumbrado público, del bacheo en varios sectores de la comunidad.

«El caso que nos ocupa ha sido una ardua labor en conjunto con la Directora del hospital Zulay Bermúdez y las fuerzas vivas del municipio, ya que nos encontramos el centro de salud en precarias condiciones al momento de asumir el gobierno municipal y a pesar de no ser de nuestra competencia nos hemos visto en la urgente necesidad de realizar las gestiones para buscar soluciones, ya que nuestros pacientes tenían que ser trasladados a centros asistenciales de otros municipios».

De igual manera, refirió que «la labor titánica continúa, porque con la puesta en marcha de este primer servicio para los valmorenses quedamos comprometidos autoridades y comunidades en seguir trabajando para recuperar el centro hospitalario que teníamos tiempo atrás, donde fuimos referencia por la atención y servicio de calidad en la Costa Oriental».

Desde el lugar inaugurado el Primer Mandatario anunció que obsequiará un kit para recién nacidos al primer parto que se atienda en estas instalaciones, para así formalizar la inauguración de esta sala de partos.

En palabras de la Dr. Zulay Bermúdez, «la salud no tiene color político, estamos para prestarle el apoyo a los valmorenses y a los que no son también», además agradeció por las mejoras alcanzadas en este recinto hospitalario.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?