Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SUCRE | Desarticulada por el Cpbez banda dedicada a la extorsión y el amedrentamiento en Sucre

Agentes del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este capturaron en pleno un grupo que operaba al margen de la ley dedicados a la extorsión, cobro de vacuna y el amedrentamiento, en la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre.

Detalló el CG Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), que la banda integrada por tres adultos y dos menores, estaba siendo seguidos debido a las múltiples denuncias formuladas en su contra por comerciantes y residentes de los sectores Santa Cruz y 13 de Abril de Caja Seca a quienes les exigían dinero para no arremeter en su contra o de sus bienes.

Se conoció que tenían como modus operandi exigir el pago de la vacuna y amedrentar con piedras y bombas molotov en los comercios o viviendas obligándolos así a ceder a sus peticiones.

Fueron detenidos en flagrancia cuando llegaron a la vivienda de una de sus víctima la cual atacaron con una lluvia de piedras y amenazaban con incinerar porque se negaron a pagar lo que ellos exigían.

Quedaron identificados como Luis Alfonso Rojas Gutiérrez “El Niño” (18), Jesús Enrique Quintero (18) así como dos adolescentes ambos de quince años de edad y el cabecilla de nombre César Javier Leal Salas “El Cesita” (27) quien presentó registro policial ante la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), de Caja Seca por posesión ilícita de drogas, mezclas, sales farmacéuticas y químicas con fecha ocho de septiembre del año 2017, se les colectó como evidencia piedras y botellas con gasolina, así como dos bicicletas.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?