Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SUCRE | Alcaldía de Sucre entrega ambulancias para el bienestar de los habitantes del Sur del Lago

El alcalde del municipio Sucre, Yonys González entregó cuatro ambulancias repotenciadas para el bienestar de los habitantes del Sur del Lago, donde también serán beneficiados otros municipios como Tulio Febres Cordero, Julio Cesar Salas, Tucaní, entre otros.

Indicó que los recursos fueron aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno, y de un requerimiento realizado por la Alcaldía del municipio Sucre. “Actualmente, no es fácil comprar ambulancias nuevas, estamos entregando cuatro ambulancias totalmente repotenciadas y serán puestas al servicio de la población que lo requiera”.

Expresó González que las ambulancias estarán en el Cuerpo de Bomberos de Sucre. “Estamos prestos y dispuestos para brindar un servicio de calidad y gratuito, con esta entrega vemos cristalizado el sueño de tener unas ambulancias dignas para el traslado de los pacientes sea para Valera, El Vigía, Maracaibo, Y cualquier parte que se requiera”.

Recordó el Mandatario Municipal que a las ambulancias se les realizó una repotenciación integral, donde se les colocó cauchos, motor, cajas, aires acondicionados, sistema de luces completo, pintura. “Estos vehículos estaban totalmente desincorporados, seguiremos trabajando y aspiramos a mantener el vínculo que tenemos con el Gobierno Nacional para el bienestar del municipio Sucre”, dijo González.

Por su parte, Nancy Andrade de la población de Bobures dio las gracias a Dios por la bendición recibida y agradeció el esfuerzo de la Alcaldía de Sucre para brindar bienestar a la población. “Hicimos una oración para que la bendición llegara a la localidad, y vendrán más beneficios, que serán a través del gobierno municipal”.

Inician trabajos de rehabilitación del Hospital Juan de Dios Martínez en Sucre

Con la finalidad de brindar un mejor servicio en materia de salud, el alcalde del municipio Sucre, Yonys González, realizó una inspección al Hospital Juan de Dios Martínez, donde se rehabilitarán diversas áreas del centro de salud para favorecer a los habitantes de la zona del Sur del Lago.

Indicó González que se dio inicio a la rehabilitación de áreas especificas, como quirófanos, salas de parto, banco de sangre, hospitalización, áreas quirúrgicas, medicina interna, obstetricia, laboratorio, emergencia pediátrica, entre otras. Agregó que los trabajos culminarán aproximadamente en un mes.

Destacó que la rehabilitación del centro de salud, es un trabajo mancomunado los tres niveles de Gobierno, Nacional, Regional y Municipal

Expresó que “Esperamos que en el lapso de un mes tengamos listos los diferentes servicios para favorecer a la población, y a los pacientes que requieran atención médica, sin tener que trasladarse a los hospitales de Valera y Mérida”.

Mencionó el Alcalde de Sucre que esperan iniciar pronto las intervenciones quirúrgicas en el centro de salud. “Estamos haciendo un convenio, con un equipo multidisciplinario de médicos adscritos a la Gobernación del Zulia, que vienen a traer salud a nuestra población. Pronto el Hospital Juan de Dios Martínez abrirá sus puertas al público, un sueño que se está haciendo realidad”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal y médico, Germán Valbuena, agradeció al Gobierno Municipal por la disposición de la activación y recuperación del Hospital Juan de Dios Martínez, la cual favorecerá a las parroquias de la localidad.

Destacó que en los próximos días la Alcaldía del municipio Sucre, activará un área de triaje preventivo, donde se realizará la toma de tensión arterial y terapias respiratorias.

Nota de Prensa Alcaldía de Sucre.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?