Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR | Celebran en el municipio Día Internacional de personas con discapacidad

La primera dama del municipio Simón Bolívar estuvo como invitada especial en las actividades de celebración del Día Internacional de personas con Discapacidad, acto que se realizó este martes en la Escuela Básica Estatal Dr. Rafael Caldera. En su intervención Marvelys Pérez de Riera dejó un emotivo mensaje alentador a los niños que con gran esfuerzo y ánimo se destacan en sus estudios pese a su condición. «Fue un acto lleno de ganas de salir adelante, se pudo demostrar que, aunque tienen una discapacidad no dejan de soñar y son posible de hacer grandes cosas, los niños son ejemplo para muchas personas que no tienen un impedimento y son seres llenos de lamentos sin un avance».

Aseguró la máxima autoridad femenina que la gestión del alcalde Argelio Riera siempre ha brindado su apoyo incondicional a estas personas. «En nuestro plan de trabajo siempre ha habido una inclusión, pero vamos a darle una prioridad mayor, haremos una mesa de trabajo para planificar una mayor participación, ofreciéndoles talleres, y cursos para que ellos puedan incorporarse aún más a la sociedad».

El día de las personas con discapacidad tuvo como lema este año. Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo Y se celebra cada 3 de diciembre desde que fuera declarado en 1992 por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3 teniendo como objetivo Promover los derechos y el bienestar de las personas con condiciones especiales.

Lcda Ankie Moya

CNP 13571

Dpto de prensa Alcaldía de Simón Bolívar

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?