Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Todo listo para la bajada de la Virgen del Rosario (+Video)

La mañana de este viernes 22 de septiembre en la Catedral de Cabimas se efectuó una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la bajada de la Virgen del Rosario este sábado 23.

La rueda de prensa encabezada por el Padre Jesús Melean, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, manifestó su alegría de celebrar nuevamente las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario, patrona de la Diócesis de Cabimas y por ende de toda la Costa Oriental del Lago.

La celebración dará inicio el sábado 23 en la Catedral de Cabimas a las 5:30 pm con el rezo del Santo Rosario, luego a las 6:00 pm comenzará la Eucaristía presidida por el Obispo Ángel Francisco Caraballo. Posteriormente iniciará la celebración litúrgica y devocional de la bajada de la imagen de la Santa Patrona desde su nicho a encontrarse con la feligresía.

Señaló el Vicario de la Catedral de Cabimas, «toda la celebración estará amenizada por la agrupación gaitera Los Rosareños, quienes ofrendarán los dones que el señor les ha brindado a nuestra madre la Virgen del Rosario».

Una vez que haya bajado la imagen de la Virgen del Rosario, se hará la tradicional procesión a los alrededores de la plazoleta de la Catedral de Cabimas para retornar al templo y a partir de ese día comenzar con el novenario y visitas a las comunidades e instituciones, como ya es habitual en las fiestas patronales.

Recomendaciones a la feligresía

El padre Jesús Melean, Vicario de la Catedral de Cabimas acotó que las puertas del templo estarán abiertas desde las 5:00 pm para el ingreso de la feligresía de manera organizada, dándole prioridad a las personas de la tercera edad y discapacitadas.

«Como todos sabemos, el espacio físico del templo es limitado, por lo que el ingreso de las personas será hasta agotarse el mismo. Aquellas personas que tengan alguna dificultad al estar en altas temperaturas, por favor, evitar ingresar al templo», señaló el presbítero.

Se tiene previsto instalar una pantalla gigante fuera de la Catedral de Cabimas para que las personas que no logren ingresar al templo también puedan disfrutar de la celebración eucarística y la bajada de la Virgen del Rosario.

El Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Defensa Civil y demás organismos de seguridad estarán resguardando la Catedral de Cabimas para estar pendiente de cualquier eventualidad y situación irregular que se pueda presentar.

Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?