Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SANTA RITA | Directores de la Alcaldía de Santa Rita reciben adiestramiento del Centro Rafael Urdaneta

Este lunes 19 de diciembre durante la mañana se realizó un taller de adiestramiento para los directores y coordinadores de la Alcaldía de Santa Rita en el restaurante Rías del Lago ubicado en el sector Barrancas de esta localidad.

El taller trató sobre el tema como se desenvuelve La Cooperación Integral para el Desarrollo Regional o Territorial y la Cooperación Internacional como un recurso material en transferencia de conocimiento a un territorio.

José Antonio Roble, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), explicó que se ha evaluado los escenarios de otros países en comparación con Venezuela y eso se está tomando en cuenta para la capacitación del personal, por lo que de este modo, se pretende construir una mancomunidad para que los empleados trabajen en función de la cooperación internacional, para esta actividad se tomó en cuenta a los gremios, sindicatos y los empleados de la Alcaldía de Santa Rita entre estos al alcalde Alenis Guerrero, a su tren ejecutivo a los concejales que fueron invitados entre otros representantes.

Podemos decir que la Cooperación Integral es aquella cooperación, técnica o financiera, orientada a elevar el desarrollo y el bienestar de los países de la región mediante el apoyo al proceso de integración y al logro de sus objetivos”.

En la actividad se contó con la intervención de Andreina Rodríguez, directora del Centro Rafael Urdaneta y el abogado Edison Ramírez, consultor jurídico del Centro Rafael Urdaneta, se mostraron unos videos de cómo se desarrolla la cooperación internacional en otros países.

En este sentido, Alenis Guerrero, informó que este taller de capacitación fue dirigido a su tren ejecutivo como parte del adiestramiento que les permita así adquirir conocimientos en nuevas áreas como lo es la cooperación internacional y sus diferentes ramas, esto a futuro les servirá para llevar a cabo una alta gerencia organizacional y tendrá en sus manos una mejor herramienta que puedan aplicar a futuro en las funciones administrativas desde la Alcaldía de Santa Rita.

Prensa Alcaldía de Santa Rita

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?