Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SAN FRANCISCO | Gustavo Fernández: “Jamás podré estar en contra de la defensa de los derechos laborales”

“Frontalmente quiero decir que jamás podré estar en contra de la defensa de los derechos laborales y en esta circunstancia acompaño a los maestros, solo que no pueden pretender que confronte la posición de una institución que lo único que hace es su papel y lo aclaro, el Consejo Municipal de Derechos para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Comdepro) de San Francisco tiene una tarea que es defender el interés superior del niño, que es un interés universal establecido en los derechos humanos”, afirmó el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, al aclarar las especulaciones que se han hecho con respecto a su posición sobre el tema.

Las declaraciones las ofreció durante el acompañamiento que realizó al Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, durante la presentación de su memoria y cuenta del año 2022. En donde destacó que aplaude que actividades como estas se retomen. “Este encuentro de los poderes públicos encabezado, como siempre, por el Gobernador del Zulia, refuerza la tesis de que vamos por buen camino, de que el Zulia está retomando el sendero de la reconstrucción”, aseveró Fernández.

Al respecto, el líder del Zulia, desde el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), destacó que este año 2023 viene con una intensa actividad e inversión bien diseñada en lo social y económico, en todas las áreas que resaltan dentro de lo que significa Zulia productiva. Durante su intervención
mostró a todo el Zulia y al país los grandes logros alcanzados y aseveró que el estado marcha hacia la prosperidad y el desarrollo.

“Estimado pueblo del Zulia hoy podemos asegurar que ya la casa se está ordenando”, fue parte de su introducción donde expresó que el Zulia es una región optimista y futurista que marcha hacia la unidad. “Voy a asistir a todos los espacios que tenga que ir y a reunirme para solucionar los problemas del Zulia”, aclaró Rosales.

Fernández fija su posición

Fernández también aprovechó de dejar clara su posición y destacar que hay figuras que hacen uso de los medios alternativos que intentan manchar la gestión de quienes están haciendo grandes esfuerzos por llevar a cabo un gobierno decente. “Quién ha hecho seguimiento desde mi posición política, como ciudadano y periodista, sabe que jamás pudiera estar en contra de las protestas, además es un derecho constitucional establecido en la carta magna. Yo no puedo estar en contra de la huelga siempre y cuando esta cumpla con los requisitos de ley, como abogado también lo digo”, detalló.

“Yo puedo no estar de acuerdo con la posición de Comdepro, pero yo no puedo criticar la posición de Comdepro, porque es la que le toca asumir, como parte del poder municipal y no como parte del despacho del alcalde de San Francisco”, culminó la primera autoridad municipal.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?