Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Alcaldía Bolivariana de Miranda celebró día mundial de los humedales

La Alcaldía Bolivariana de Miranda a través de la Dirección de Ecosocialismo efectuó hoy 02 de febrero un conversatorio para celebrar el Día Mundial de Los Humedales. La charla se efectuó dentro del Humedal El Caño, ubicado en el Sector Las Playitas de este municipio y estuvo dirigida a estudiantes de educación media de las instituciones educativas José Paz González y Doña Isabel Guerra de Luzardo y tuvo como finalidad orientar y generar conciencia colectiva acerca de la importancia de estos ecosistemas.

Durante el recorrido por este humedal los profesores Lermith Torres y Luis Loyo del Grupo Ambientalista «Mangle», coincidieron que su importancia es fundamental para la vida en todo el planeta, gracias a que son ecosistemas donde habitan un gran número de especies animales y vegetales que se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto.

Marian Huerta, directora de Ecosocialismo de la Alcaldía aseguró que Miranda es un municipio privilegiado por poseer importantes humedales como La Ciénaga de Los Olivitos, Produsal, La Maquenilla, Ojo de Agua El Cardón, entre otros, lugares donde pueden observarse atractivas especies como el Flamingo Rosado, el Caimán de la Costa, entre otros.

«El día de hoy recorrimos junto a más de 30 estudiantes el Mangle El Caño, ubicado en la parroquia Altagracia, con la finalidad de que nuestro semillero conozca y tome conciencia del valor que poseen estos reservorios naturales; desde el gobierno que preside del Alcalde Jorge Nava y de la mano con el Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo ICLAM, la empresa Polinter, el Grupo Ambientalista Mangle y demás instituciones del Ejecutivo Nacional seguiremos trabajando fortaleciendo estos espacios naturales en el municipio Miranda,» apuntó Huerta.

De igual manera se pudo conocer que desde la Dirección de Ecosocialismo de la Alcaldía de Miranda se están planificando recorridos similares por los diferentes Mangles de Miranda con el objetivo de promover entre estudiantes, docentes y demás interesados una cultura ambiental en favor de todas y todos.

Redacción MSc. Justine Prieto

Fotografías Lcda. Milangela Chirinos

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?