Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SAN FRANCISCO | Alcaldía de San Francisco activa red de gas en E. B. Josefa de Morales

En la mañana de este martes, el alcalde Gustavo Fernández, en conjunto con el equipo de trabajo del Instituto Municipal del Gas (IPMGAS), activó la red de gas de la Escuela Básica Estadal Josefa Morales, ubicada en la calle 20 con Av. 5, parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco.

En este sentido, Fernández informó que «esta escuela tiene 59 años de fundada, y hoy hemos venido a poner en marcha el programa de suministro de gas para las escuelas (Progaes), por primera vez, esta institución cuenta con el servicio de gas por tubería, por eso debo reconocer el extraordinario trabajo que viene realizando el equipo del Instituto Público Municipal del Gas (IPMGAS), representado por su director,7 Romario Fuenmayor”.

Por otra parte, el Titular Municipal, informó que «esta escuela ha sido robada durante años, desde el 2015 destruyeron todo el sistema eléctrico, ya nosotros nos hemos comunicado con la gente de Fundaeduca del Gobierno Regional, para intervenir y resolver a la mayor brevedad posible lo referente al sistema eléctrico y al reacondicionamiento y recuperación de los espacios en general».

Asimismo, el alcalde destacó que «la matrícula de estas escuelas se ha venido incrementando tal y como lo anunció hace unos días el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; gracias a la confianza que él representa para las comunidades, los alumnos vuelven a las escuelas y la educación es el único camino hacia el progreso», culminó Fernández.

Por otro lado, Irmengardy Primera, directora del plantel Josefa de Morales, agradeció la visita del alcalde, y a IPMGAS por el trabajo de gasificación realizado en el colegio. “Gracias también al Gobernador por toda la ayuda que nos está brindando en esta institución», manifestó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?