Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Instituciones educativas celebraron día de la zulianidad

Instituciones mirandinas adscritas al Ejecutivo Nacional realizaron cierre de actividades en el marco del Día de la Zulianidad. Durante toda esta semana los distintos planteles nacionales pertenicientes al circuito # 1 de la parroquia Altagracia estuvieron trabajando en actividades que se concentraron en resaltar las costumbres, tradiciones propias del estado Zulia.

El cierre se efectuó en las instalaciones del Grupo Escolar Bolivariano «Alejandro Fuenmayor «, centro educativo piloto del municipio Miranda; donde se pudo evidenciar los trabajos realizados por los colegios en relación a manifestaciones culturales, platos típicos, referentes históricos, entre otros aspectos.

Zobeida Alvarado, Directora de la Escuela Alejandro Fuenmayor destacó: » Durante una semana nuestros estudiantes fueron partícipes de una variada programación que contempló retos estudiantiles, juegos tradicionales, actividades deportivas, bailes; además de exposiciones abiertas relacionadas con los 21 municipios de este estado», aseguró Alvarado, quien puntualizó que el propósito de esta actividad es mantener viva la identidad e idiosincrasia que caracteriza a los zulianos.

Por su parte, Nildred Ramírez, Jefa de la Red Intercircuital Miranda señaló que esta celebración también se extendió por todas las instituciones nacionales de las distintas parroquias mirandinas, planteles que con mucho entusiasmo resaltaron a través de sus trabajos los valores zulianos que identifican al estado Zulia en cada parte del mundo.

Por último, agradeció el apoyo brindado por Alcalde Bolivariano Jorge Nava a estas instituciones a través del Instituto Municipal de Educación Ramón García Oliveros (Imcergo).

Redacción: MSc. Justine Prieto.
Fotografías: T.S.U. Angélica Delgado.

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?