Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Zulianos conquistaron el Record Guinness de la Gaita en Maracaibo

La noche de este martes 8 de noviembre, el folclor zuliano se alzó con el Guinness World Record, en una emotiva presentación de la Gaita Reina Morena, en la plazoleta de la basílica de la virgen de Chiquinquirá, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Más de 400 gaiteros, integraron la banda folclórica venezolana más grande del mundo, bajo la dirección de Humberto Bracho, para conquistar este Guinness, se debieron cumplir una serie de normas, entre ellas entonar la gaita en solo cinco minutos, únicamente con instrumentos tradicionales de Venezuela.

Aproximadamente a las 8:45 pm, la organización de Record Guinness dio el veredicto a favor de Maracaibo y su gaita.

Asimismo, los gaiteros ofrecieron su mejor talento a todos los seguidores de la Gaita zuliana, dónde por más de tres horas deleitaron a todos los presentes.

El evento fue animado por el reconocido animador Daniel Sarcos.
La Costa Oriental dijo presente en este récord, en el que participaron Omalbito Rojas, en representación de Cabimas, con su canto “Aquel Zuliano”, desde Bachaquero, Deyanira Enmanuels (La Beba), otra de las exponentes que cantó mientras se deliberaba la decisión. Interpretó “Fuente Divina, Hermoso Lago”.
Por su parte, Jaime Indriago, de ciudad Ojeda, fue otro de los que demostró su talento durante la espera del veredicto.

Los fuegos artificiales y aplausos, se hicieron sentir en la plazoleta para festejar la hazaña de conseguir el Record Guinness.

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?