Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | URBE celebra su 33 aniversario con excelencia académica y tecnológica

La Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín está celebrando su aniversario 33 siendo una de las mejores universidades privadas de Venezuela, gracias a la visión del Rector y Fundador Dr. Oscar Belloso Medina quien apostó por brindar a la juventud zuliana un recinto de formación superior de la más alta excelencia académica y a la vanguardia tecnológica.

En estos 33 años de URBE su crecimiento ha sido sostenido en el tiempo, adaptándose a los cambios sociales mundiales, para brindar las mejores herramientas de formación para todos los estudiantes de los diferentes niveles.

URBE es pionera en la utilización del Internet como herramienta educativa dado que desde 1996 entró al ciberespacio y con esto se convierte en la casa de estudios superior más tecnológica de la región y del país, para el 2001 el Rector Dr. Oscar Belloso Medina, creó la dirección de Estudios a Distancia y con esta se incorpora las TIC´s como estrategia de enseñanza-aprendizaje, contando con equipamiento tecnológico de punta, con un talento humano altamente calificado y especializado conformando un equipo multidisciplinario.

URBE dentro de las 4 mejores universidades de Venezuela

Este nuevo aniversario la URBE lo celebra con la noticia de estar ubicada dentro de las 4 mejores universidades privadas de Venezuela según QS Latin America University Rankings 2023, presentado por la firma británica Quacquarelli Symonds en “QS Higher Ed Summit: America” .

En este sentido fueron cuatro universidades privadas venezolanas seleccionadas como las mejores de Latinoamérica, que sobresalen por su desempeño en indicadores como reputación entre empleadores y reputación académica.

Las otras mejores universidades privadas venezolanas reconocidas como las mejores de Latinoamérica son: La Universidad Católica Andrés Bello, la Metropolitana y la Universidad Tecnológica del Centro.

URBE lanza aplicación móvil

Desde el mes de septiembre toda la comunidad universitaria puede descargar desde la PlayStore la App URBE que le permite a los estudiantes y docentes tener acceso inmediato a los servicios académicos y administrativos de la Universidad a través de dispositivos móviles Android con el fin de estar a la vanguardia tecnológica.
La aplicación móvil de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, permite a sus alumnos realizar las siguientes consultas y gestiones:
• Ver su horario de clases.
• Revisar la lista de profesores con los que tendrá clase durante el periodo.
• Detallar el horario del día de sus profesores.
• Consultar los pagos a realizar durante el periodo.
• Visualizar su corte de notas.
• Acceder a los números de emergencia de la Universidad.
• Utilizar los servicios que provee el portal de URBE.

Con la puesta en marcha de esta aplicación URBE se consolida como la universidad tecnológica de la región, ofreciendo a los estudiantes herramientas para facilitar su proceso académico.

Hoy la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín se viste de gran gala, para celebrar con todos sus estudiantes, egresados, personal docente, administrativo y obrero este nuevo año, con la seguridad de continuar aportando al crecimiento y desarrollo de la región.

¡Somos URBE, Somos Excelencia!

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?