Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Pequeñas Ligas presentó el Latinoamericano Infantil 2023

El pasado jueves 29 de septiembre el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela, y el Comité Organizador (CO) de la LX Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil 2023 informaron en rueda de prensa la realización de la fiesta deportiva internacional que tendrá por sede la ciudad de Maracaibo del 1 al 9 de julio.

El CO integrado por Gerardo Moreno Bustos en la presidencia junto a Raúl Salazar, presidente del Directorio Nacional, Luis Rodolfo Machado, vice presidente del CO, y Francisco Rangel, Director General del evento, dieron a conocer los preparativos que se han adelantado para la cita deportiva a la que asistirán al menos 6 países.

«Hemos tenido conversación y ánimo en asistir de las delegaciones de Chile, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Honduras, y en espera por la confirmación de El Salvador, Bolivia y posiblemente Brasil«. Expresó Raúl Salazar, quien añadió que esta confirmación se hará oficial en el Congreso Latino el próximo mes de febrero.

Gerardo Moreno enfatizó que se está trabajando para que el evento sea respaldado por todos los niveles de gobierno dada su relevancia. «Es una competencia internacional que debe ser atendida tanto por el gobierno nacional, regional del cual ya hemos adelantado conversación y ha manifestado su apoyo, y el municipal«.

Por su parte, Francisco Rangel informó que «Venezuela estará representada por dos elencos, un equipo campeón del estado Zulia, y otro conjunto campeón de las ligas foráneas a nuestro estado«.

Asimismo, Rangel presentó la conformación del Comité Organizador para la competencia que arrojará al representante de Latinoamérica en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.

La sede principal del Latinoamericano será el estadio Ramón Darío Urdaneta, de la Pequeña Liga de Coquivacoa en Maracaibo, en la que se efectuará el acto inaugural el día 2 de julio, y la semifinal y final, y las subsedes, el estadio Misael Ví

chez, de la Pequeña Liga de San Francisco y Armando Iragorry de Cotorrera, asiento administrativo del Directorio Nacional.

Alexander Delgado, Secretario de Deportes del Estado Zulia, una vez más ratificó el compromiso del gobernador Manuel Rosales Guerrero en su gestión a través de la Gobernación del Zulia en apoyar este evento que hace 13 años no se festejaba en nuestra tierra.

De esta manera las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela suben el telón para iniciar la fiesta latina de la categoría reina de la organización.

Fuente: noticiaalminuto

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?