Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Presidente del CLEZ Iraida Villasmil realizó conversatorio en la fundación Divino Niño con los principales medios de comunicación

La mañana de este viernes 30 de septiembre, la presidente del concejo legislativo del estado Zulia (CLEZ), realizó un conversatorio con los principales medios de comunicación del municipio Lagunillas, éste encuentro con los periodista se llevó a cabo con la finalidad de compartir el resultado de los primeros 6 meses de gestión.

Villasmil, señaló que actualmente cada legislador se encuentra trabajando en su área, “el parlamento es el corazón de la vida política del estado, allí están todas las corrientes políticas, todos los factores, todos los colores, todos vienen con propuesta, todos quieren de alguna manera amalgamar un proyecto, y estamos en eso, pero sobre todo la función principal es impulsar el proyecto por el rescate del estado Zulia”.

Por otra parte, la presidente del Consejo legislativo dijo que ya se encuentra tratando de resolver las problemáticas de algunas competencias que no controlan como en el caso de los servicios públicos y electricidad. “Estamos viendo a un Corpoelec qué va caminando a nivel de los requerimientos, lo vivimos con la tragedia de la Cañada”. Agregó Iraida Villasmil, presidente del CLEZ.

Asimismo, resaltó que tras la tragedia en sur del Lago, han estado trabajando los tres niveles de gobierno en mancomunidad en pro de continuar viendo la realidad productiva en el estado Zulia.

“Vemos a un gobernador qué va caminando muy rápido, proponiendo todo el tiempo cosas, y bueno el parlamento no se podía quedar atrás, en estos primeros 6 meses todo se logró en unanimidad, las leyes y los créditos, de los cuales se han dividido en tres niveles salud, seguridad y educación. Ante una velocidad que lleva el ejecutivo el parlamento no se puede quedar atrás porque se la función fortalecer amalgamar y no en trabar la gestión de gobierno qué le pueda garantizar a la gente calidad de vida”. Expresó a los medios la presidencia del CLEZ.

De igual forma, reiteró que son muchos los problemas existentes por solucionar pero que ya se está sintiendo La potencia de un gobierno que qué está trabajando para buscar la solución a todos los problemas, “estamos activando todos los motores para que nuestro estado vuelva ser ese Zulia productivo que tanto estamos marcando y que va al paso y al ritmo del poder ejecutivo, eso es lo que está haciendo el legislativo, no ser traba, ser propositivo e ir hacía adelante”. Concluyó Villasmil.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?