Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Gobernación presentó desfile de moda con indumentaria indígena en la Plaza Baralt

La icónica Plaza Baralt se vistió de gala en un colorido evento, en el cual se presentó una muestra de la vestimenta de los pueblos indígenas del Zulia, como parte de la actividades programadas por el Gobierno regional, para celebrar la Semana de la Zulianidad.

Karelia Barón, presidenta del Comité de Fiestas Regionales, Cofez, explicó que el centro de este evento fue resaltar la historia de la manta wayuu, cómo se realizan. Son prendas de reinas de la Guajira, así como lo más representativo de otros pueblos indígenas, que en nuestra región son cinco.

Sostuvo Barón que destacar la Zulianidad con este evento es similar a visitar los edificios históricos de la ciudad de Maracaibo, «es parte de nuestra idiosincrasia, así como la energía y positividad de quienes elaboraron esta muestra».

Resaltó la presidenta del Cofez que quienes lucieron los trajes son, en su mayoría, reinas de ediciones pasadas de la Feria de la Chinita, así como modelos profesionales.

Barón agradeció el apoyo de quienes se acercaron a disfrutar de este desfile de trajes e indumentaria propia de los pueblos indígenas del Zulia, así como a las princesas wayuu y exreinas que aportaron estas hermosas mantas para esta muestra.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?