Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Gobernación arranca su Feria Escolar con 17 puntos en Maracaibo

La Gobernación del estado Zulia inicia el 1 de septiembre su gran Feria Escolar 2023 con 17 puntos distribuidos en toda Maracaibo.

Así lo manifestó la subsecretaria de Educación del estado Zulia, Carol Camacho, en Fe y Alegría FM, quien destacó que «gracias al Gobernador Manuel Rosales, la Feria Escolar se convierte en una ayuda importante para la economía familiar, con descuentos del 30% en útiles escolares, zapatos y uniformes, en esta actividad que es posible también a las alianzas con el sector privado».

«Es un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Educación y la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano, Fadezul», dijo Camacho, quien resaltó también que el Gobernador del Zulia está haciendo todo el esfuerzo, para poner en marcha el Programa de Alimentación Escolar, para lo cual ya se han realizado reuniones con el Ejecutivo Nacional y con organismos internacionales «y poder entregar un plan alimentario digno, motivar a los niños a ir a las escuelas, porque así como hay migración y deserción, por parte de los docentes, el que no tengan un plato de comida en las escuelas, también es una causa de que los niños puedan desertar de los centros educativos», detalló.

Asimismo, Camacho aprovechó la oportunidad que le dispensó el programa radial para agradecer a todo el personal que labora en las escuelas del estado Zulia, que iniciarán este nuevo año escolar 2023-2024, por su gran vocación de servicio: «En este nuevo año escolar queremos agradecer al equipo de Educación, a los docentes, al personal obrero y administrativo, a esos que se quedaron y que siguen luchando, a pesar de los sueldos que devengan, porque ellos siguen creyendo en el futuro y en sus niños».

Agregó la funcionaria: «La revalorización del docente debe comenzar, porque el Estado nacional y todos los gobernantes entiendan que más que un profesional como cualquier otro, somos la base y el inicio de la formación del ciudadano», reflexionó Camacho, quien enfatizó en los trabajos de recuperación de espacios educativos que viene realizando la Gobernación del Zulia, a través de la Fundación para la Infraestructura de la Planta Física Educativa, Fundaeduca.

Cabe destacar que el año pasado la Gobernación del Zulia recuperó 40 planteles educativos, que nada tienen que envidiar a los planteles privados. «La Secretaría de Educación y Fundaeduca siguen trabajando por la recuperación total de aquellas escuelas que quedaron a merced del hampa en la época de pandemia», afirmó Camacho.

La Subsecretaria de Educación hizo una mención especial a las nuevas tecnologías: «Desde el año pasado la tecnología llegó a las aulas con el Programa de Robótica en las escuelas. No podemos quedarnos rezagados. Ya en algunos planteles contamos con aulas virtuales, que es un modelo de educación».

Durante este período vacacional, la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Cultura, Fundaeduca y miembros del Gabinete Ejecutivo, adelanta el plan de limpieza y acondicionamiento «Manos a la Escuela «, con la colaboración de la comunidad, padres, representantes y alumnos, todos unidos por el bienestar de la escuela y su entorno.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?