Noticias Col
viernes, 01 de diciembre del 2023
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | GNB Zulia pone fin a la vida delictiva de un integrante del GEDO El Caracas y frustra dos atentados en Maracaibo (+Video)

La noche de este jueves 21 de septiembre, se pudo conocer la detenci√≥n en flagrancia de un sujeto integrante del GEDO ‚ÄúEl Caracas‚ÄĚ y coautor del atentado con lanzamiento de granada al comercio Mac Pollo, ocurrido el pasado 29 de agosto del presente a√Īo. El hecho se produjo en el sector los 3 Locos del barrio Santa In√©s, de la parroquia Antonio Borjas Romero en Maracaibo, capturando a Derwin Enrique Franco y tras un trabajo de campo e investigaci√≥n se logr√≥ la ubicaci√≥n del segundo al mando del grupo estructurado de delincuencia organizada y se pudo frustrar dos atentados planificados por los antisociales para hoy viernes en la ciudad.

Los actuantes en este contundente procedimiento fueron guardias nacionales bolivarianos del Destacamento Nro. 111 del Comando de Zona Nro. 11 Zulia, con apoyo del Gaes Nro. 11 Zulia, quienes tras exhaustivas investigaciones lograron dar con el paradero del peligroso delincuente solicitado por Siipol por los delitos de terrorismo, secuestro y extorsión.

Al ubicar una vivienda en la avenida principal de la carretera La Concepci√≥n, de la parroquia San Jos√©, municipio Jes√ļs Enrique Lossada, se encontraba oculto alias El Sobrino, autor intelectual del atentado al establecimiento Mac Pollo y al dar la voz de alto, el sujeto hizo caso omiso, por lo que se procedi√≥ a realizar una intervenci√≥n legal a la vivienda. El presunto delincuente respondi√≥ con fuego y tras un enfrentamiento result√≥ neutralizado. Quedando identificado como: Luis √Āngel Villalobos Becerra, Venezolano.

Entre las evidencias recolectadas se retuvo un equipo móvil donde se evidencia que la organización delictiva se encontraba planificando tres atentados terroristas con explosivos en lugares emblemáticos de la ciudad.

En el lugar de los hechos se tomaron como elementos de interés criminalístico un artefacto explosivo fragmentario de fabricación casera, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, arma de de fuego tipo pistola, calibre 9mm, una moto, un equipo telefónico y nueve cartuchos de distintos calibres.

Con esta acción la Guardia Nacional Bolivariana da un duro golpe a la delincuencia organizada a la vez que mantiene la paz y seguridad de todo el estado Zulia.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?