Noticias Col
miércoles, 17 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Conoce las parroquias que cambiaron de día en la recolección de desechos domiciliaria

Las parroquias Idelfonso Vásquez y Caracciolo Parra Pérez cambiaron de día en la recolección de desechos domiciliaria.

Como parte de una reorganización orientada a tener una mayor efectividad en la recolección de los desechos sólidos, las parroquias Idelfonso Vásquez y Caracciolo Parra Pérez cambiaron de día. Así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, este lunes 1 de abril en su Balance de Gestión y Transparencia número 101.

La recolección de desechos en la parroquia Idelfonso Vásquez pasa a los días martes y en la parroquia Caracciolo Parra Pérez pasa a los viernes. El resto del cronograma se mantiene igual en el resto de las parroquias, incluyendo las seis en donde la recolección es bisemanal.

“Estamos optimizando nuestros procesos y por eso ajustamos algunas cosas para probar y avanzar en efectividad. Por eso, enviaremos los camiones los días martes a Idelfonso Vásquez en vez de los sábados, mientras que a Caracciolo Parra Pérez los enviaremos los días viernes en vez de los jueves. Esperamos que las comunidades estén atentas y se adapten al nuevo cambio”, señaló el Alcalde.

Leer más: Más de 30 TON de desechos sólidos recolectados por la Alcaldía en la entrada principal de Villa Chiquinquirá

El Alcalde señaló que estos cambios forman parte del gran esfuerzo que se viene realizando desde el inicio de su gestión para superar la crisis sanitaria.

“Hoy hay calles limpias porque unidos lo estamos logrando. Esto es un esfuerzo realizado en conjunto con la empresa privada y los ciudadanos. Ahora les pedimos que se familiaricen con este cambio, saquen la basura educada y mantengan limpias las calles que están siendo saneadas por nuestros ambientalistas y por 56 camiones compactadores con los que cuenta el municipio”, enfatizó Ramírez Colina.

Hasta ahora Maracaibo tiene una recolección de desechos domiciliaria de forma diaria en 12 parroquias, mientras que en seis se hace dos veces a la semana. Esas parroquias son: Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos y Juana de Ávila. El costo de este servicio es el más económico del país y puede ser cancelado por Internet desde la comodidad de su casa, en la Unidad Móvil del Sedemat, o directamente en las oficinas del ente recaudador en Valle Frío.

maracaibo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?