Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | CCM: Canasta Alimentaria en Maracaibo continúa su tendencia hacia la baja

La Cámara de Comercio de Maracaibo a través de su Unidad de Información y Estadística, reveló con su estudio Canasta Alimentaria para Maracaibo que el costo de los alimentos básicos en la ciudad durante el mes de julio fue de 432 dólares. Esta cifra representa una disminución del cuatro por ciento con respecto a junio, cuando el precio total se ubicó en 451 dólares.

Esta investigación se basó en el seguimiento y análisis del comportamiento de los precios de 45 productos alimenticios en 10 establecimientos formales y 2 mercados populares; permitiendo calcular así que la inflación acumulada e interanual –expresado en divisa americana, se situó en -15 por ciento y -0.4 por ciento, respectivamente.

Costo de la CAN en bolívares

El informe reveló que los componentes de la cesta alimentaria incrementaron su valor en bolívares debido al deterioro de la moneda nacional frente al dólar que, para el mes analizado, tuvo un aumento del 5,05 por ciento.

Se determinó que el costo de la CAN presentó un incrementó en Bs 186, alcanzando un total de Bs 12.756; ubicando en bolívares una inflación mensual del 1.5 por ciento, la inflación acumulada en 44 por ciento y la inflación interanual en 405 por ciento.

A continuación, se muestra los rubros examinados con sus respectivas variaciones de precios, tanto en bolívares como en dólares

RubrosBs.$
Cereales y derivados3 %-2 %
Carnes y sus preparados4 %2 %
Pescados y mariscos-6 %-11 %
Leche, queso y huevos-4 %-9 %
Grasas y aceites-1 %-7 %
Frutas y hortalizas3 %-3 %
Raíces, tubérculos y otros14 %8 %
Semillas, oleaginosas y leguminosas-2 %-8 %
Azúcar y similares9 %3 %
Café, té y similares0,6 %-5 %

Por: Nota de Prensa / Foto: Archivo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?