Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Adolescentes embarazadas son atendidas con programas educativos

Pensando en el autocuidado y elevar el nivel de conciencia de la población adolescente, desde la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza contamos con las sesiones educativas del Programa de Salud Sexual y Reproductiva impulsado por el @mppsalud_vzla con el interés de proteger la vida de las futuras madres atendidas en la División de Ginecobstetricia del @sahumve bajo la dirección de la Dra. Rossana Vasquez

De lunes a viernes a partir de las 8 AM, son extendidas las charlas educativas en el área de sala de espera de la macp_mcbo para abordar los temas como:
✔️Importancia del Control Prenatal
✔️ Lactancia materna
✔️Chequeo ginecológico, entre otros, enfocada en dar a conocer a las pacientes principalmente a las adolescentes entre 14-19 años, los riesgos que se enfrentan al no asistir a las consultas de rutina, lo cual incide en el crecimiento y desarrollo del bebé. “Se debe acudir mínimo a 8 consultas”, para garantizar una salud estable tanto a la mamá como al bebé; precisó la licenciada Gloria Méndez, supervisora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva llevado a cabo conjuntamente con el doctor Claudio González, jefe de la Maternidad Castillo Plaza.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?