Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Ante la invasión del Caracol Africano, bomberos de Lagunillas despliegan acciones para controlar la situación en el municipio

El cuerpo de bomberos del municipio Lagunillas, ante su preocupación por la invasión del Caracol Africano, en una rueda de prensa acompañado por la máxima autoridad del municipio Lagunillas, José Mosquera, anunciaron las medidas y acciones que se deben de tomar para la erradicación de éste molusco, una especie invasiva que representa un riesgo para cultivos, la salud de las personas y animales domésticos.

El comandante Robín Matheus, expresó “es alarmante, estamos recibiendo muchas denuncias de la presencia del Caracol Africano en el municipio, quiero pedirle al pueblo de Lagunillas que mantengan la calma, estamos pendientes junto con nuestro comando para informarle a toda la comunidad de las medidas que deben de tener en caso de invasiones”.

Asimismo, Matheus explicó el procedimiento que deben seguir las personas, en caso de ubicar una colonia de esta especie particular de caracol. “Lo más viable es evitar el contacto total con este animal, especialmente a los niños mantenerlos alejados, la persona que va manipular ese caracol debe de usar guantes de látex o por su defecto una bolsa plástica, nunca tocarlos con las manos para evitar que la baba entre en contacto con la piel de quien lo manipule, por cuanto este animal es portador de múltiples enfermedades”.

Finalmente, detalló que luego de la captura de los caracoles, estos deben depositarlos en un recipiente con agua, sal y cal, posterior a ello, enterrarlos a una profundidad de un aproximado de 40 a 50cm y cubrirlos con cal y arena.

Ante la desinformación que existe acerca de la invasión de éstos moluscos, el comandante del cuerpo de bomberos del municipio Lagunillas, pide a los medios de comunicación no causar alarmas entre la población, y a su vez, informar las medidas que deben de tomar en caso de encontrarse está especie en sus casas, hasta el momento los riesgos que traen van desde enfermedades tales como parásitos, diarreas e incluso podrían ser mortales para la salud de las personas.

Actualmente, según reportes estos moluscos ya se encuentra en los sectores El Danto y Fabricio Ojeda .

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?