Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MACHIQUES DE PERIJÁ | MppSalud Zulia entrega dotación de medicamentos e insumos en cuencas de Machiques de Perijá

Consultorios que brindan atención en las comunidades de las cuencas del municipio Machiques de Perijá, recibieron una importante dotación de medicamentos e insumos médicos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud en el Zulia, en una jornada de distribución este martes 30 de enero.

En esta oportunidad se despacharon 8.400 unidades de recursos de atención primaria a comunidades y consultorios de las cuencas Japreira, Tinacoa, Yaza, Apón, Tokuko, Macoita y Toromo, entre los que figuran los consultorios El Llano, Rincón Yukpa, Las Piedras, Samaidoyi, Las Lolas, Kañarakae y Marewa; además del Servicio de Atención y Orientación al Indígena (Saoi).

Kathiuska Romero, miembro del Ambulatorio Popular I de Toromo, agradeció por la dotación mensual enviada por el presidente Nicolás Maduro, en especial por tomar en cuenta a las comunidades Barí, Wayuú y Yukpa, que habitan en la serranía perijanera.

Por su parte, Soleima Peñaranda, quien es encargada del consultorio Rincón Yukpa, también destacó los esfuerzos de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y de la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, por siempre apoyar y extenderle la mano a las comunidades indígenas y por el envío de medicamentos e insumos a los pobladores en la Sierra de Perijá.

Dichos medicamentos e insumos buscan fortalecer el sistema de atención a los zulianos dentro de las comunidades más vulnerable y retiradas de la región, para que quienes residen en esa zona tengan acceso a la asistencia médica de forma gratuita e integral.

Prensa Autoridad Única de Salud

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?