Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Niño oriundo de ciudad Ojeda se tituló campeón a nivel nacional en combate de taekwondo y será el representante de la selección nacional en los panamericanos infantil en Colombia

Ángel Carrión, un niño oriundo de ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia, quien con apenas 10 años de edad, el pasado sábado 17 de septiembre se convirtió en campeón nacional infantil, tras ser vencedor en 3 combates de la competencia nacional realizada en el estado Trujillo.

Carrión, inició en esta disciplina a las edad de 4 años con cinturón blanco, cambiando de cinta anualmente hasta la actualidad:
5 años cinturón amarillo, 6 años cinturón verde,7 años cinturón celeste, 8 años cinturón azúl, 9 años cinturón marrón y 10 años cinturón rojo.

Por su parte, Carrión al titularse ganador en dicho campeonato, entro a la selección infantil Venezuela, ganándose el cupo para participar en los juegos panamericanos infantil en Colombia del 10 al 12 de octubre, en la categoría menos de 30 kilos.

En los juegos panamericanos participarán 23 países, entre ellos Venezuela, el cuál será representado en la categoría infantil por un citojense, el cuál requiere de apoyo para poder viajar hasta la república de Colombia y cubrir gastos. “Lamentablemente la federación y el ministerio nos dijo que no tienen dinero, y nosotros tenemos que estar viajando aproximadamente el 7 de octubre a Colombia, requerimos un estimado de 1.500$ por la participación de él, ya que le exigen toda la vestimenta oficial para la competencia, la licencia internacional, la inscripción de la competencia, así como también los gastos de hotel, comida y transporte”. Expreso Darwin González, entrenador.

De lograr el podio en el panamericano, la federación estaría otorgándole el cinturón negro al citojense, convirtiéndolo en el primer niño en Venezuela con 10 años en lograr conseguir esta cinta.

“Ángel ha participado alrededor de 25 combates y en todos ha sido ganador, tiene 6 años entrenando y nunca ha perdido un combate, es un gran talento”. Señaló Darwin González, entrenador de taekwondo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

One thought on “MUNICIPIO LAGUNILLAS | Niño oriundo de ciudad Ojeda se tituló campeón a nivel nacional en combate de taekwondo y será el representante de la selección nacional en los panamericanos infantil en Colombia

  1. Tiene que lograr esa gran meta, convertirse el primer niño con 10 años, campeón de taekwondo en Venezuela y ser cinta negra, espero que puedan ayudarlo a alcanzar ese logro tan importante para él lo antes posible 💪🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?