Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | “Ni una gota de agua” En ciudad Ojeda vecinos piden al burgomaestre solución ante este problema

A través de un comunicado el pasado 15 de agosto Hidrolago informó la paralización de la planta en Burro Negro por alta turbidez del agua, dejando así a todo el municipio sin una sola gota de agua.
Por tanto, los vecinos de Las Morochas III denunciaron ante Somos Noticias Col la desesperación por la falta de agua que en está comunidad por lo general realizan el bombeo cada 10 dias, motivo por el cuál hoy ven con preocupación que hasta la fecha no existe un operativo de camiones cisternas de Hidrolago ni otra institución surtiendo agua a las comunidades.

“Le pedimos a las autoridades competentes que mientras se arregle la situación con el agua en Burro Negro, queremos que nos envíen unos camiones cisternas, ya que en nuestro sector hay muchas familias que no tienen como comprar agua potable de botellón como lo podemos hacer muchos, por primera vez en Lagunilla no se hace un operativo cuando se presentan dificultades en el sistema de bombeo. Ya basta , no estamos dispuesto a seguir esperando el agua así sea por camiones”. Expresó Germán Cortez, dirigente social.

Asimismo, habitantes de la calle la plaza del sector Las Morochas, señalaron que tenían alrededor de 8 años sin recibir agua por tubería, y fue hasta hace poco que comenzaron a recibir agua una vez al mes. “En estos momentos nos llega una vez al mes si tenemos suerte, desde hace mucho tiempo utilizamos agua cuando llueve, o nos vemos obligados a pedir al vecino que compra cada 10 días un cisterna, no entendemos el porqué pasa está situación, en Las Morochas hay calles que les llega casi toda las semanas , pero como por ejemplo nosotros de la calle El Estudiante nos llega cada 10 días, nos preocupa porque hay familias que sólo tienen una pipa para aguantar”. Manifestó Carmen Rosales, vecina afectada.

Violax Morales, habitante del sector Las Morochas señaló “vemos con preocupación que el concejo municipal que debería estar investigando que grave es la situación para que le hablen claro a los habitantes. Pero no , al parecer es más importante el cambio de nombre de la ciudad que buscar una solución”.

Ante está situación, los habitantes piden al alcalde del municipio Lagunillas solucionar de manera temporal está escasez, señalan como incompetencia que ante está crisis aún no se hayan pronunciado.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col
[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?