Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Junta directiva de la Asociación Civil del Instituto Simón Bolívar no asistió al derecho de palabra que solicitaron en la Cámara Municipal de Lagunillas

La Junta Directiva de la Asociación Civil del Instituto Simón Bolívar, aunque solicitó un derecho de palabra ante la Cámara Municipal de Lagunillas, estado Zulia, que fue aprobado por los concejales, para ejercerlo este martes 22 de agosto, sorpresivamente, no asistió al acto en el que expondría sus puntos de vista ante diversos señalamientos durante sus funciones en el colegio.

Al salón de sesiones de Cámara Municipal, se acercó, pasadas las 11:00 de la mañana, el concejal Johan Silva, presidente de este cuerpo edilicio, quien en compañía de los ediles: Dixón Rivera, coordinador de la Comisión Especial por el caso Simón Bolívar, las concejalas Sekiris Salazar, Hiulys Rivero, Kristal Méndez, Nataly Landaeta (suplente) y Luis Martínez, informó a los presentes que “nos sorprende, se levanta la sesión, no se llevará a cabo”.

Silva indicó que recibió una llamada telefónica y, por esa vía, se le informó, la no asistencia de la Junta Directiva, sin dar mayores argumentaciones.

“Era importante escuchar la otra parte, no sé nos dio un motivo, pero nosotros seguimos aquí trabajando con respecto al caso”, aseguró Silva para dar la palabra al concejal Dixón Rivera.

“Nosotros asumimos la responsabilidad justa, equilibrada de darle el derecho de palabra como lo dice el concejal y presidente Johan (Silva), a todo ciudadano que lo solicite a este nivel, el derecho de expresar sus ideas de manera que aquí no tenemos parcialidad hacia nadie”, recalcó Rivera en clara referencia que así como los padres y representantes solicitaron su derecho de palabra y, lo ejercieron la semana pasada, la contraparte tenía este martes su oportunidad.

El presidente de la Comisión Especial mencionó que “nosotros garantizamos, como concejales y cuerpo colegiado, el respeto a todas las partes, el equilibrio y la ecuanimidad” y agregó “aunque no hayan querido venir hoy, por una razón que desconocemos, esta comisión va a requerir escuchar la opinión de ellos (Junta Directiva de la Asociación)”, afirmó Rivera.

La Comisión Especial debe elaborar un informe, antes, según los pasos que ha referido Rivera deberán realizar un cronograma de actividades, visitas al Instituto Simón Bolívar y otras instancias, como Ingeniería Municipal, Cuerpo de Bomberos, entrevistas con autoridades educativas y de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Instituto Simón Bolívar está, actualmente, clausurado temporalmente por los bomberos y calificado de inmueble inseguro. En este colegio hacen vida 500 estudiantes, quienes pueden verse afectados en el inicio de su año escolar.

Prensa Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Recreación.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?