Noticias Col
viernes, 12 de julio del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Javier Africano: “Le hemos cumplido a Lagunillas con 12 Ordenanzas en funcionamiento y la modernización de nuestros espacios”.

Acompañado de los concejales Kristal Mendez, Jhoan Silva y Carlosman Leal, el presidente de la Cámara Municipal, Javier Africano Borjas, presentó el balance legislativo del primer semestre de 2024.

En rueda de periodistas desde el salón de sesiones de este cuerpo edilicio local, Africano indicó que a la fecha se ha alcanzado la meta propuesta para los primeros 6 meses del año al aprobar 12 Ordenanzas, Proyectos de Ordenanzas y Reformas parciales las cuales han sido promulgadas y publicadas en gaceta oficial.

“Estas acciones tienen por objeto cumplir con la adecuación a la armonización tributaria del municipio, la que nos establece reglas, fórmulas y mecanismos jurídicos necesarios que nos ayudan en el ordenamiento tributario local”, aseguró el concejal.

Un total de 11 Ordenanzas en materia económica y 1 en temas sociales es el resultado de este primer semestre, en el que ha predominado la modernización de las leyes en pro del cambio que merece el municipio Lagunillas.

“Está pendiente continuar con la pre legislación y reuniones con los sectores y comunidades de nuestro municipio en torno a la Ordenanza para la Prestación del Servicio de Agua Potable para el consumo público a través de camiones cisternas, lo que nos tiene muy preocupados porque en los últimos bombeos el agua que está llegando es muy turbia. Seguro estamos que los entes competentes se encuentran trabajando para mejorar el servicio, pero también estamos atentos para brindarles un servicio de calidad a nuestros habitantes”, puntualizó Africano.

En temas de infraestructura, el concejal indicó que se ha cumplido con la adecuación y mejoras en el edificio sede, con la instalación de un aire de 5 toneladas para las áreas de gerencia y secretaría y la actualización del sistema de sonido del recinto de sesiones especiales.

Redacción: Pedro Escola Bautista
Comunicaciones Presidencia del Concejo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?