Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | En 2023 se movilizaron 911 mil 232 personas por el terminal de pasajeros del municipio Lagunillas

Durante el año 2023 la prestación del servicio fue prioridad en la gestión del alcalde José Mosquera Adarme, quien a través de las diferentes dependencias dio respuesta oportuna a la colectividad.

Una de ellas fue el terminal de pasajeros del municipio Lagunillas, ubicado en la carretera «N»,  desde donde se trabajó a través de Iamttel para garantizar la movilidad de 911 mil 232 pasajeros hacia los diferentes destinos, mediante 17 lineas interurbanas, 8 suburbanas y 12 urbanas.

En este sentido, el director de Iamttel, Rafael Durán, destacó «desde que inició la gestión del alcalde José Mosquera venimos trabajando en la adecuación de las instalaciones del terminal, es por ello que se hicieron mejoras en la infraestructura y también se demarcó el estacionamiento. Además de las reuniones sostenidas con el sindicato, mototaxistas, INTT y el gobierno municipal para buscar acuerdos que garanticen el derecho al trabajo por parte de los transportistas, respetando el Plan de Movilidad Urbana 2022-2025, ya que todos queremos una ciudad donde las paradas de transporte estén establecidas, se respeten las taifas y haya el ordenamiento, evitando así el caos, principalmente en horas picos».

Así mismo, Durán informó que en el 2023 se dictaron talleres de inducción a fiscales y al personal de la dirección, también se llegó a un acuerdo en la ratificación de las tarifas establecidas en el mes de septiembre por el gobierno nacional, además se hizo una serie de fiscalizaciones con las autoridades para velar su cumplimiento.

Por otra parte, se movilizaron 29 mil 959 personas hacia otras zonas del país y se habilitaron 19 mil 926 unidades, para un total de 49 mil 885. Los destinos interurbanos más solicitados fueron Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Barquisimeto, El Vigia, San Cristóbal y Mérida; mientras que los suburbanos El Venado, Maracaibo, Bachaquero, Cabimas y Mene Grande.

En el marco del Plan de Movilidad Urbana, en el año 2023 se trabajó en la demarcación y señalización de las av. Bolívar, Alonso, Intercomunal, carreteras «L» y «N» a la altura del sector El Danto, Tamare. A esto se suma la semaforización de distintos puntos, entre estos Bolívar con Arterial 7, Boulevard Sucre.

En este 2024, el trabajo y el compromiso del alcalde José Mosquera continúa, de la mano de Iamttel para hacer de Lagunillas un municipio de primera.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?