Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | El gremio de la salud se unió a la protesta en exigencia de mejoras salariales

La mañana de este lunes 23 de enero, el gremio de la salud se unió a la protesta encabezada por docentes, para realizar las mismas exigencias al igual que este gremio” salarios dignos”.

La plaza Bolívar de ciudad Ojeda, fue punto de encuentro, dónde médicos y enfermeros se unieron a la marcha que recorrió la avenida Bolívar del municipio Lagunillas, hasta las instalaciones de la jefatura escolar.

“Con batas y estetoscopios marchó el gremio de salud”

“Estamos apoyando está marcha cívica que se está realizando a nivel nacional, conmemorando el día de la democracia, con motivo a los bajos sueldos que tiene toda la administración pública, no solamente son los médicos, sino también los educadores, los veterinarios y los odontólogos, hoy nos unimos a todos los gremios para exigir mejoras laborales”. Declaró a Somos Noticias Col Vicente Núñez, representante del colegio de médicos en Lagunillas.

Asimismo, Núñez reitero el llamado al gobierno nacional para que doten de insumos médicos y quirúrgicos a toda la red de ambulatorios y hospitales del país.

Dr. Vicente Núñez, representante del colegio de médicos en Lagunillas.

“No somos magos para llegar a nuestro sitio de trabajo”

Por su parte, Ana Medina, presidente del colegio de enfermería Costa Oriental del Lago, señaló “estamos hoy aquí unidos en la lucha del magisterio y de todos  los trabajadores para protestar por nuestro salario y por nuestras familias, para nadie es un secreto qué no se puede vivir con un salario de 6 bolívares mensuales, cuando es inclusive para asistir a nuestro sitio de trabajo, nosotros no hacemos milagros, nuestros hijos o familiares que se fueron fuera del país, están haciendo lo imposible para que nosotros estemos bien. Seguiremos en la lucha”.

Necesitamos que se vuelvan a dignificar los salarios en todas las instituciones de salud para que todos los venezolanos pidamos seguir en nuestra patria en las condiciones que nos merecemos, presidente no estamos pidiendo estamos exigiendo que cumpla con nuestros derechos laborales.

Ana Medina, presidente del colegio de enfermería de la Costa Oriental del Lago

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela

Corresponsal de Somos Noticias Col

[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?