Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Docentes y jubilados salieron nuevamente a la calle en reclamo de sus derechos laborales

Este lunes 23 de enero, el gremio docente nuevamente salió a las calles en protesta por sueldos justos, aproximadamente a las 9 de la mañana maestros, obreros y jubilados se dieron cita en la plaza Bolívar de ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, entonando las notas del himno nacional para junto a otros gremios marchar en defensa de los derechos laborales y mejoras salariales.

Sandra Méndez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, reiteró el llamado al gobierno nacional a tomar la decisión ya, y firmar el contrato colectivo “estamos cansados y de verdad que es una miseria el sueldo que actualmente tenemos, hoy le hacemos un llamado a todos los niveles de gobierno para que nos den el trato justo que los docentes merecemos en este momento”

Sandra de Méndez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros

“Llaman a salir a unirse al paro”

“Hay muchos colegas que aún tienen miedo y no han salido de las aulas porque han recibido amenazas por parte de los directivos, desde acá le hacemos un llamado y le decimos que no tengan miedo, que salgan de las aulas hacer el reclamo que por tanto derecho nos corresponde”. Agregó

“No estamos para tumbar el gobierno”

Asimismo, Méndez enfatizó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno nacional, por lo que plantean que de no ser atendida su solicitud implementaran otro tipo de acciones. “Estamos haciendo un llamado para que nos firmen el contrato colectivo, no estamos aquí para tumbar el gobierno, nuestra intención es que se respeten nuestros derechos laborales”. Agregó la presidente de la Federación Venezolana de Maestros.

Por su parte, María Montilla coordinadora de Sindete Sur Lagunillas, al respecto detalló “que algunos docentes se encuentran reprimidos por directores, quienes no los han dejado marchar ni asistir a las asambleas, nosotros le hacemos un llamado a esos maestros y le decimos que la decisión la tenemos nosotros, el problema es de todos, porque todos estamos pasando por la misma situación, además está dentro de la constitución y de las leyes salir a marchar, protestar y hacernos sentir como ciudadanos”.

María Montilla, cordinandora de Sindete Sur Lagunillas

“No estoy defendiendo un pueblo, estoy defendiendo mi dignidad como venezolano, a nosotros no nos regalan el sueldo nos pagan por nuestro trabajo, Estamos luchando por la dignidad de un pueblo que cada día se ve más pisoteada por los organismos del estado que no reconocen, que no admiten un señalamiento anclado en la constitución que tanto defienden”. Declaró a Somos Noticias Col Elí García, Obrero educacional.

Elí García, Obrero escolar

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela

Corresponsal de Somos Noticias Col

[email protected]

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?