Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Designado concejal Luis Augusto Martínez como representante del Concejo Municipal en apoyo al emprendimiento

En sesión ordinaria número 32 del Concejo Municipal del municipio Lagunillas, el concejal Luis Augusto Martínez, fue designado este martes 15 de agosto, como representante del cuerpo edilicio en la Comisión Especial creada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL), para el apoyo al emprendimiento en la localidad.

Martínez, resaltó los grandes logros que se han alcanzado hasta ahora entre ellos la comisión para seguir impulsando iniciativas de cara a la formalización y apoyo a los emprendedores.
«Es un gran paso de precio a lo que será la ordenanza de apoyo y fomento a emprendedores del municipio Lagunillas, más aún pequeños empresarios, que tendrá como punta de lanza el apoyo a la economía local».

Sostuvo que se han obtenido grandes resultados, desde que iniciaron la prelegislación de la ordenanza, fortaleciendo lazos ACIL, la JCI, el Concejo Municipal y la Alcaldía de Lagunillas, desarrollando políticas públicas formales en torno al emprendimiento.

Dijo que luego del conversatorio realizado con empresarios de la ciudad, se conformó la alianza pública-privada en Lagunillas con los liderazgos de ACIL, la Cámara Junior (JCI), el Concejo Municipal y Alcaldía del municipio Lagunillas.

Tres directores de ACIL conformarán la comisión presidida por Carlos Moretto directivo de ACIL, por el Concejo Municipal como ya se mencionó antes Luis Augusto Martinez y por la JCI, su presidente Hitalo Jiménez.

El concejal Martinez, manifestó que dichos actores conforman la comisión especial que funcionará en ACIL, y tiene como objetivo el impulso, ordenamiento, y promoción de todos los emprendedores en la búsqueda de formación, atención y asesoramiento para que los emprendimientos que están naciendo y los que están consolidados aportando a la economía local, se constituyan en pequeñas y medianas empresas.

Como proyectista de la ordenanza, el edil, señaló que la ordenanza debe servir para impulsar una plataforma que ayude a todos los emprendedores a conformar su empresa.

«Se trata de impulsar la economía local, de ayudar a mejorar los servicios. Hay mucha innovación y gente queriendo hacer, lo que falta es un pequeño impulso», aseguró.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?