Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Consulta pública sobre proyecto de Ordenanza para autorización de expendio de bebidas alcohólicas en Lagunillas, Zulia

Durante la consulta pública, estuvieron presentes los dueños de expendio de licores, la representante de la Cámara de Licores Soraya Laguna y los ciudadanos tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones, sugerencias sobre el proyecto de Ordenanza propuesto por el concejal Silva.

El presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Javier Africano Borjas en compañía del proyectista Jhoan Silva, y los ediles Carlosman Leal, Luis Augusto Martínez, Dixon Rivera y Sekiris Salazar estuvieron presentes en esta consulta donde escucharon las ideas de los exponentes.

A Juicio del concejal Jhoan Silva mencionó que esta iniciativa busca regular de manera más efectiva la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos del municipio, con el objetivo de promover un consumo responsable y reducir los problemas asociados con el abuso de alcohol.

« Este proyecto está constituido por catorce (14) títulos, con un total de ochenta y un (81) artículos, en los cuales se establecen los procedimientos y requisitos para la obtención de la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas. En este instrumento normativo se establecen las definiciones básicas en la materia, así como instituye que los interesados deben cumplir las normas sobre actividades económicas, zonificación, higiene pública y seguridad contenidas en el ordenamiento jurídico vigente»

El edil Silva destacó la importancia de contar con la participación de la comunidad en la elaboración de esta Ordenanza, ya que considera fundamental escuchar las diferentes perspectivas y necesidades de los habitantes de Lagunillas.

« Se espera que la consulta pública ayude a enriquecer el proyecto de Ordenanza y garantizar que refleje realmente los intereses de la población», apuntó Silva.

La consulta pública representa una oportunidad significativa para que los ciudadanos contribuyan activamente en la toma de decisiones locales.

Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?