Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Concejo Municipal aprobó en primera discusión la reforma de Ordenanza sobre Inmuebles Urbanos y Periurbanos en Lagunillas

La normativa jurídica presentada por el edil Johan Silva contiene un total de 80 artículos para establecer una adecuación conforme a la Ley de Armonización Tributaria.

Esta normativa fue aprobada con los votos del presidente de este poder legislativo, Javier Africano Borjas, y los ediles Kristal Méndez, Carlosman Leal, Hiulis Rivero, Jhoan Silva, Luis Augusto Martínez, Dixon Rivera y Sekiris Salazar.

En este sentido el proyectista Jhoan Silva explicó en su exposición de motivos que se establece una metodología simplificada para valorar, con fines tributarios, los terrenos y construcciones (tabla de valores de la construcción y de tierra) y se asume la planta de valores unitarios para realizar el avalúo catastral.

Explicó además, se establece la clasificación por tipo de zonas dentro de las áreas urbanas del municipio Lagunillas, con características específicas de arquitectura, estructura, servicios y equipamiento urbano que definen y otorgan homogeneidad particular e inciden en el valor de la construcción y de la tierra.

Por otra parte, la cámara edilicia también aprobó un crédito adicional de recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial por un monto de 5 millones cuatrocientos treinta y nueve mil bolívares (5.439.000,00).

Estos recursos serán destinados al plan de rehabilitación de la calle prolongación Bermúdez entre Av. Bolívar y Av. Alonso y calle Bermúdez entre la calle San Antonio y el callejón 7 E de la parroquia Alonso de Ojeda, expresó Africano.

Por último, el presidente de este poder legislativo, Javier Africano Borjas, manifestó que esta Cámara seguirá trabajando de la mano del alcalde José Mosquera Adarme en beneficio del municipio Lagunillas.

Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?