Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Concejales aclaran la situación del nombramiento del contralor interventor

La mañana de este martes 08 de agosto, tras la intervención a la contraloría del municipio Lagunillas, por parte de la contraloría general de la república, mediante una resolución fue designado el abogado Abel Medina, como contralor interventor, bajo argumentos de desviaciones en el procedimiento del nombramiento de la contralor interina, los concejales del municipio Lagunillas ratifican su posición con el cumplimiento de la ley del poder público municipal.

Por su parte el presidente de la Cámara municipal de Lagunillas, Jhoan Silva, manifestó que tras el sensible fallecimiento el pasado 24 de Julio de Luis Marcano, quien fungía como contralor del municipio, fue nombrada de forma interina la abogada María Villalobos, “Cumpliendo a cabalidad tal cual como se establece, dentro de los 30 días de nombrar al interino y luego llamar a concurso”.

Cabe destacar que el proceso de concurso inició en el año 2022, por lo que no es posible iniciar un nuevo proceso, sin embargo Silva destacó que será ratificado el llamado a concurso, por lo que esperan que sea la contraloría general quien de la respuesta definitiva.

Es importante resaltar, que en el año 2022, cuando fue iniciado el llamado a concurso, la contraloría general notificó que los procesos de concursos se encontraban suspendidos.

Periodista Elianis Mosquera @elianisdaniela
C.N.P 26.415

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

One thought on “MUNICIPIO LAGUNILLAS | Concejales aclaran la situación del nombramiento del contralor interventor

  1. Esto fue una sorpresa para todos los estudios de la norma jurídica ya que se violo el artículo 28 de contraloría,por lo tanto la economista María Virginia Villalobos no puede ser destituida, reemplazada por una orden inconstitucional dónde se viola el debido procedimiento para la designación del o la nueva contraloría y que la legitimidad está sobre la economista María Virginia Villalobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?